¿Alguna vez te has detenido a pensar en la importancia de las imágenes diagnósticas en el campo de la medicina?

En el vasto mundo de la medicina, existe un reino fascinante e imperceptible a simple vista: el universo de las imágenes diagnósticas. Estas herramientas son esenciales para descifrar los misterios ocultos dentro de nuestros cuerpos.
Aunque hoy cada vez es más fácil y económico acceder a este servicio, dado a la constante evolución tecnológica en la que vivimos, muchos desconocemos que le debemos este significativo avance a William Roengen.
Este ingeniero y físico alemán no imaginaba todo lo que ocurriría tras aquel día de 1985, cuando haciendo una radiografía de la mano de su esposa, descubrió los rayos X, a los que llamó así por su "misteriosa naturaleza".
Esta increíble hazaña, además de concederle el Premio Nobel de Física en 1901 a Roengen, marcó el inicio de una revolución tecnológica que ha enriquecido todas las áreas de la medicina permitiendo que hoy sea una realidad cotidiana.
Desde radiografías hasta resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, estas herramientas permiten a los profesionales de la salud explorar el interior del cuerpo con una precisión asombrosa para así poder diagnosticar enfermedades, evaluar lesiones y planificar tratamientos de manera más efectiva.

Visión profunda, cuidado total
Conoce nuestro servicio de imágenes diagnósticas y los increíbles precios que tenemos para ti en estas especialidades:
Extremidades y Pelvis

Se realiza para ver si se ha fracturado un hueso o si se ha dislocado una articulación. También se usa para ver si hay una lesión o un daño a causa de afecciones, como infección, artritis, crecimientos óseos (tumores) u otras enfermedades de los huesos como osteoporosis.
Craneo, cara y cuello

se utiliza para evaluar lesiones y entumecimiento, dolor o debilidad del cuello que no desaparecen. Una radiografía del cuello también se puede utilizar para ayudar a ver si las vías respiratorias están bloqueadas por inflamación en el cuello o algo atorado en la vía aérea.
Columna vertebral

Pueden tomarse para detectar lesiones o enfermedades que afectan los discos o las articulaciones de la columna vertebral. Estos problemas pueden incluir fracturas, infecciones, dislocaciones, tumores, espolones óseos o enfermedad de disco en la columna vertebral.
Abdomen y genitourinario

Es un examen para observar órganos y estructuras en el abdomen, la vejiga y el riñón. Las enfermedades o trastornos urológicos incluyen las infecciones urinarias, los cálculos renales, los problemas de control de la vejiga y la hiperplasia prostática benigna (o agrandamiento de la próstata), entre otros.
Cardiología

Se realiza se utiliza con el objetivo de medir y registrar la información de los latidos y el ritmo del corazón. Esta prueba es útil para la detección de anomalías del ritmo cardíaco y del agrandamiento de las cámaras cardíacas.
Mamografía

Intervencionismo percutáneo

Ecografías

Estudios de ecografías y Doppler


