Más que un proyecto económico, una iniciativa que busca integrar a comunidades afectadas por el conflicto armado, promoviendo la reconciliación y la solidaridad.

En un mundo marcado por la discordia y los desafíos, surgirán siempre destellos de esperanza que iluminan el camino hacia un futuro más prometedor. En Colombia, una tierra arraigada en su diversidad cultural y geográfica, estas luces toman forma en iniciativas como ‘Canastas de Paz’.
Este esfuerzo de la Superintendencia de Subsidio Familiar, más que un proyecto económico; es un abrazo cálido entre las Cajas de Compensación Familiar y una amplia gama de actores comunitarios, todos unidos en un esfuerzo común por la paz y la reconciliación.
Su principal propósito es integrar económicamente a emprendimientos y comunidades afectadas por el conflicto armado, brindándoles la oportunidad de promover y comercializar sus productos en un entorno seguro y propicio.
Al priorizar la compra directa a productores locales, ‘Canastas de Paz’ no solo impulsa la economía de las comunidades, sino que también fortalece los lazos sociales y fomenta la solidaridad entre los diferentes sectores de la sociedad.
En la más reciente edición de esta iniciativa, llevada a cabo el pasado sábado 16 de marzo en el Malecón del Río en Barranquilla, se desplegó un vibrante festival gastronómico y artesanal.
Desde las primeras luces del día hasta que el sol se fundió en las aguas del Río Magdalena, los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones con los asistentes, mientras los deleitaban con la riqueza de la oferta local.
En el evento, que fue un importante escaparate para los talentos locales, contamos con la presencia de Angie Katherine Monroy Bobadilla, Superintendente del Subsidio Familiar, y de los directores de las tres Cajas de Compensación del departamento - Jairo Certain de Comfamiliar Atlántico, Ernesto Herrera de Combarranquilla y Daniel de Castro de Cajacopi.

Su presencia, y trabajo articulado para el desarrollo de esta feria demostró el compromiso que tienen las Cajas de Compensación Familiar del Atlántico con el impulso de la economía local y con la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.

